Nuestra clínica

Nuestra clínica

Nuestra clínica

Nuestra clínica

Nuestra clínica

Nuestra clínica

Tratamientos

type your text for third image here

Tratamientos

Estudios Biomecánicos

Los estudios biomecánicos de la marcha consisten en el análisis de la forma de pisar que tiene cada persona y su posible influencia sobre otras partes del cuerpo, realizando un adecuado estudio de la marcha tendremos la posibilidad de impedir la aparición y sufrimiento de lesiones musculares.


Análisis biomecánico

En un análisis biomecánico de la marcha estudiaremos aspectos como el desplazamiento y evolución del centro de presiones, la estabilometría, las asimetrías o realizaremos un estudio cinemático de la carrera entre otros. El estudio siempre comenzará por la realización de un primer análisis estático seguido posteriormente de un análisis dinámico de la huella plantar, en el que se examina la postura mediante el uso de plataforma de presiones. La información que conseguimos por medio de estos estudios, exploración precisa sobre la distribución de cargas a nivel de antepié y retropié, entre extremidad derecha e izquierda, evolución del centro de presiones, desplazamiento del centro de gravedad y otros parámetros importantes, nos posibilitan la detección de ver si existen modificaciones de la marcha que sean susceptibles de producir lesiones.


Estudios Biomecánicos en Madrid

El estudio biomecánico de la marcha es un proceso muy simple y todas las personas que lo deseen se lo pueden hacer, este estudio puede ser de gran importancia ya que a cada paso que se da los pies aguantan una presión equivalente a tres veces el peso de la persona, de ahí que sea fundamental caminar de una manera correcta. También es de enorme importancia para personas que realizan con mucha frecuencia deportes que suponen un impacto constante y de gran presión sobre el pie para impedir posibles lesiones futuras, de la misma forma que les valdrá también para contribuir notoriamente en su rendimiento. En el caso de los corredores este análisis nos permitirá conocer como entra en contacto el pie con el suelo, así como ver como se llevan a cabo los movimientos y las cargas durante las fases de apoyo, para de esta forma conocer si la pisada es la correcta o si por el contrario tiene o puede tener relación con alguna patología y así poder prevenirla.


Estudio biomecánico de la marcha en Madrid